domingo, 2 de septiembre de 2018

Madame Butterfly de Benjamin Lacombe


¡Holi! 😊

Hoy os traigo uno de mis libros favoritísimos que me regalaron mis papis hace unas cuantas navidades. 📖


Es este maravilloso álbum ilustrado de Benjamin Lacombe: Madame Butterfly. Es de una de mis ediotariales favoritas: Edelvives. 📕😍 

Está basado en la ópera 🎶 de tres actos de Giacomo Puccini y tiene origen italiano. El compositor se basó en un cuento de Long y en la novela de Pierre Loti: Chrysanthème. 

📚 Es un drama romántico, ambientado en los años 90, que cuenta una tragedia japonesa en la que un marinero americano se casa con una geisha. Ella se enamora profundamente de él, pero un día desaparece. Ella le espera día tras día con la esperanza de que vuelva. Y finalmente, él vuelve pero no es como la geisha creía. 

🎨 La obra de Benjamin Lacombe está llena de detalles y muy cuidada. Contiene una ilustración exquisita en la que combina el lápiz y la acuarela. Además, la portada y contraportada del álbum simula la forma de un biombo. En su interior incluye un maravilloso fresco de 10 metros. 

💭 En mi opinión este libro es una obra de arte y una forma distinta de acercarnos a la lectura de clásicos más amena. Yo diría que no es una lectura para niños, más bien para adolescentes y adultos.

Espero que hayáis pasado un día de San Jordi estupendo.

¡Feliz Martes! 🐢

© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario