Matemáticas

¡Holi! 😊

En este espacio os dejo una recopilación de materiales, fichas, juegos, aplicaciones, etc. para trabajar matemáticas.


Aquí tenéis un listado de las diferentes publicaciones que ha ido haciendo, cuyo tema principal son las mates, y un breve resumen para que podáis ir a la que más os interese haciendo clic en el nombre de la publi.



  • Mathematics dice: dados para trabajar las operaciones y el cálculo mental. Si quieres conocerlo y descubrir sus posibilidades haz click en el título.

  • Balance: supongo que muchos habréis visto los juegos de equilibrio de madera para los peques que se han popularizado últimamente debido a los resultados tan positivos que está teniendo la introducción de la pedagogía Montessori en el aprendizaje y desarrollo de los peques. Este es un juego en miniatura del balance que compré en Tiger. Si quieres conocerlo y descubrir sus posibilidades haz click en el título.

  • Aprende los números del 1 al 20 con las cartas de Disney: A continuación, tenéis una presentación de una baraja de cartas de Disney con la que podemos trabajar los números del 1 al 20 (conteo, reconocimiento, cantidades, series, pares e impares...). Si quieres conocerlo y descubrir sus posibilidades haz click en el título.

  • Enigmas matemáticos: este es un juego de cartas en el cuál se trabajan cálculo mental, lógica, problemas... Todos los enigmas que se plantean están basados en la antigua Grecia. Es un juego enfocado para la ESO (posiblemente, los últimos cursos), adultos y altas capacidades. Como todo, con imaginación lo podemos adaptar a las particularidades de nuestra clase. Si quieres conocerlo y descubrir sus posibilidades haz click en el título.

  • La Jenga de Tiger: en esta publicación os presento el juego de la Jenga que compré en Tiger. Es un recurso muy útil para trabajar aspectos matemáticos como la lógica, el equilibrio, series... con imaginación tiene muchas posibilidades. Si quieres conocerlo y descubrir sus posibilidades haz click en el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario