sábado, 15 de septiembre de 2018

Juego LOS MONSTRUITOS COMELETRAS. Juego para trabajar las letras, vocabulario y gramática.


¡Holi! 😊

El otro día estaba comiendo Lacasitos y me di cuenta de que algunos llevaban impresas letras y números, así que empecé a jugar a decir una palabra que empezase por esa letra y me pareció divertido para trabajar con los peques. 😅 Pero tampoco me parecía adecuado estar todo el rato comiendo Lacasitos así que se hice este juego.


 💭 Construcción del juego:
🔹Primero repetí varias veces las letras del abecedario (en mayúsculas y minúsculas) para trabajar el reconocimiento de la letras. Las plastifiqué y recorté.
🔸Después hice varias tarjetitas con diversas opciones: que empiece por, que contenga, que sea aguda o esdrújula... Así podemos tener varias opciones o niveles según el curso o la complejidad que queramos darle.
🔹Y para hacer el juego más simpático usé estas bolsitas de almuerzo de Tiger con la carita de un monstruo.

💭 ¿Cómo se juega?
🔹Se elige un tema y una tarjeta de juego. Ej: Animal que empiece por...
🔸Se saca una letra al azar de un sobre o bolsa negra.
🔹El primero que diga un animal que empiece por esa letra la mete dentro de su monstruo.
🔸El monstruo que más fichas tenga gana.

📝 También hay unas fichas que son estrellas. Son comodines. Yo he pensado que antes de empezar a jugar podrímos pedirle a los alumnos que establezcan 10 comodines, por ejemplo, el primero que de una palmada se lleva una ficha gratis.

📝 Podemos apuntar las palabras que van diciendo para que no se repitan y si se repiten pierden una ficha o algo parecido.

📝 Podemos hacer grupos en clase y usar un reloj de arena o un cronómetro y ver cuántas palabras han sido capaces de decir en un tiempo determinado.

💭¿Qué trabajamos?
Reconocimiento de letras, el juego, la velocidad de respuesta, vocabulario, sílabas, acentuación... He pensado en subir la actividad cuando hayan pasado las opos, que es cuando sacaré el blog. 😊

Feliz Lunes! 🐢


© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario