domingo, 2 de septiembre de 2018

Juego de cartas: ¡Animales!


¡Holi! 😊


¿Os acordáis de que os comenté que hace unas semanas me compré 4 barajas de cartas? 😊Pues hoy os enseño otra de esas barajas que es la "ANIMALES"

Los dibujos son llamativos y divertidos. 🎨

En la cajita vienen 34 cartas para jugar y 2 cartas con las instrucciones de tres juegos distintos:
  • El mentiroso
  • Las parejas
  • La mona. 🃏🃏🃏


Como pasa siempre estas cartas tienen muchos más usos: puedes jugar al memory, puedes jugar a qué tengo en el coco versión animales, puedes jugar a adivinar el animal usando mímica... 💭 También puedes trabajar los animales domésticos y salvajes, carnívoros o herbívoros... enseñarle el animal y que digan cómo se dice en inglés, valenciano... 💬 
Además, de habilidades sociales, respeto del turno... Cada carta tiene su pareja. En una sale la cara del animal con su nombre escrito y en la otra el animal sin la palabra.



El juego de la mona.
Se necesitan dos personas mínimo para poder jugar y no hay límite jugadores, pero hay que tener en cuenta que a mayor número de jugadores, mayor dificultad porque es más difícil hacer parejas. 

"La mona" es la carta que se queda sin pareja. Y el objetivo es deshacerse de esa carta. 

¿Cómo se juega a la mona? (Según las instrucciones). 

  1. Barajar las cartas y retirar una. (De este modo una pareja quedara rota).
  2. Repartimos todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador ordena las cartas que le han tocado y retira todas las parejas que tenga.
  3. Se inicia el juego. El jugador muestra su abanico de cartas bocabajo a su contrario. El contrario coge una carta y mira si puede formar una pareja con las cartas que tiene. Si consigue formar una pareja la retira, si no se queda con las cartas. Vuelven a barajas las cartas y muestran su abanico de nuevo por orden de turno.
  4. El juego termina cuando un jugador se queda con "la mona" y no puede hacer una pareja. En ese caso, el jugador que se queda con la mona pierde.


 Estas cartas son de Edicards y Global Humanitaria 😊. Eran muy económicas: 1,50 €. 💸 

Ya os iré contando el resto de juegos posibles que aquí no cabe 😂. 
Espero que os hayan gustado tanto como a mí. 😊

¡Felices Pascuas! 😊🌞🐢


© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

1 comentario: