domingo, 2 de septiembre de 2018

Chocolicious color's party: receta para hacer bombones de chocolate

¡Holi! 😊


Hoy se me ha ocurrido una actividad muy chula para hacer con los peques, tanto en casa como en el cole. 🍫

La he llamado CHOCOLICIOUS COLORS PARTY. Básicamente, consiste en hacer bombones de chocolate blanco, pero para hacerlo más divertido les he añadido colorante alimenticio de repostería. 🎉🎉🎉 El planteamiento que propongo con esta actividad (obviamente, luego se puede adaptar de mil maneras según el curso o las particularidades de nuestros peques) es el siguiente:



🔹Entregarles la hoja con la descripción de lo que van a hacer, los ingredientes que necesitan y las instrucciones que deben seguir.




🔸Primero tendrán que ir al supermercado y comprar los ingredientes. Necesitarán guardar el ticket porque luego tendrán que rellenar una ficha en la que pongan qué han comprado, cuánto ha costado, cómo lo han pagado y cuánto toca que pague cada miembro del grupo. (Operaciones básicas y el dinero).


🔹Después, toca ponerse el delantal y empezar a cocinar. Aquí trabajamos la lectura comprensiva y el seguimiento de instrucciones. También trabajamos los tiempos porque hay que tener en cuenta el tiempo que hay que tener el choco en el micro y remover.



🔸Es importante, dejar que los alumnos experimenten con el colorante y hagan mezclas de color para ver qué colores aparecen al mezclar los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Esto lo deben ir apuntando en la ficha que después tendrán que entregar.


🔹Para terminar, tendrán que hacer un pequeño texto (metacognición) en el que expliquen qué han hecho, cómo lo han hecho, qué problemas les han surgido, cómo los han solucionado, cómo ha sido el trabajo en grupo, qué cambiarían…Podemos hacer una por grupo o una por persona… 

🔸Después, siguiendo con una idea de @parentisis.educación, podemos hacer una bola de papel y lanzarla, que cada alumno recoja una bola y corrija el texto de su compañero, siempre desde una perspectiva positiva y comentarlo en clase en forma de asamblea. 

💭 Competencias que trabajamos: lingüística, matemática, cívica y social, aprender a aprender...

¡Feliz día! 😊🐢



© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario