domingo, 2 de septiembre de 2018

Guess what!

¡Holi! 馃槉

Hoy os traigo otra de mis compritas en Flyingtigeres. Son unas cartas que en principio son para jugar a hacer m铆mica, pero que tienen muchas m谩s posibilidades. Se llaman: Guess what!

En principio, no me lo compr茅 con una finalidad did谩ctica o de usar en clase, sino para jugar en casa y re铆rnos un rato. 馃槂 (El d铆a que me lo compr茅 jugu茅 con mi yaya y nos part铆amos de risa). A medida que fuimos jugando es cuando empec茅 a ver la potencialidad del juego para el aula. 

馃挱馃槉 Me parece un juego muy divertido para trabajar la comunicaci贸n, las relaciones sociales, la estimulaci贸n cognitiva, la expresi贸n corporal... a trav茅s de un juego popular al que todos hemos jugado.



Esta cajita contiene un taco de cartas divididas en dos grupos de color: azul y rosa.
  • Si te toca una carta de color azul tienes que hacer m铆mica utilizando s贸lo gestos.
  • Si te toca la carta rosa, s贸lo puedes usar sonidos.
Esto te lo indica con un dibujo en la esquina superior derecha de la carta: mu帽equito 馃拑 para gestos y nota musical 馃幍para sonidos.

Nos encontramos diferentes familias o grupos: animales, objetos, instrumentos musicales... 馃悂馃憮馃幓 Incluye las instrucciones.

A mi se me han ocurrido otros juegos que tambi茅n podemos poner en pr谩ctica con los peques que ya os ir茅 contando en otras publis (porque aqu铆 no hay suficiente espacio 馃槶), pero adelanto que tienen que ver con la comunicaci贸n, la expresi贸n oral, la expresi贸n escrita, vocabulario...馃帗 

¡Feliz d铆a! 馃槉

© Todo el contenido est谩 protegido por derechos de autor. Su reproducci贸n total o parcial, queda prohibida sin previa autorizaci贸n. Lovelyclasspt.



No hay comentarios:

Publicar un comentario