Mostrando entradas con la etiqueta atención a la diversidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atención a la diversidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de septiembre de 2018

Juego LOS MONSTRUITOS COMELETRAS. Juego para trabajar las letras, vocabulario y gramática.


¡Holi! 😊

El otro día estaba comiendo Lacasitos y me di cuenta de que algunos llevaban impresas letras y números, así que empecé a jugar a decir una palabra que empezase por esa letra y me pareció divertido para trabajar con los peques. 😅 Pero tampoco me parecía adecuado estar todo el rato comiendo Lacasitos así que se hice este juego.


 💭 Construcción del juego:
🔹Primero repetí varias veces las letras del abecedario (en mayúsculas y minúsculas) para trabajar el reconocimiento de la letras. Las plastifiqué y recorté.
🔸Después hice varias tarjetitas con diversas opciones: que empiece por, que contenga, que sea aguda o esdrújula... Así podemos tener varias opciones o niveles según el curso o la complejidad que queramos darle.
🔹Y para hacer el juego más simpático usé estas bolsitas de almuerzo de Tiger con la carita de un monstruo.

💭 ¿Cómo se juega?
🔹Se elige un tema y una tarjeta de juego. Ej: Animal que empiece por...
🔸Se saca una letra al azar de un sobre o bolsa negra.
🔹El primero que diga un animal que empiece por esa letra la mete dentro de su monstruo.
🔸El monstruo que más fichas tenga gana.

📝 También hay unas fichas que son estrellas. Son comodines. Yo he pensado que antes de empezar a jugar podrímos pedirle a los alumnos que establezcan 10 comodines, por ejemplo, el primero que de una palmada se lleva una ficha gratis.

📝 Podemos apuntar las palabras que van diciendo para que no se repitan y si se repiten pierden una ficha o algo parecido.

📝 Podemos hacer grupos en clase y usar un reloj de arena o un cronómetro y ver cuántas palabras han sido capaces de decir en un tiempo determinado.

💭¿Qué trabajamos?
Reconocimiento de letras, el juego, la velocidad de respuesta, vocabulario, sílabas, acentuación... He pensado en subir la actividad cuando hayan pasado las opos, que es cuando sacaré el blog. 😊

Feliz Lunes! 🐢


© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

Juego de cartas: FAMILIA DE LETRAS

¡Holi! 😊

Después de terminar la fase de las oposiciones 😲 tengo un poquito más de tiempo (aunque no mucho porque quiero hacer muchas cositas) y quería enseñaros esta barajita 🃏🃏🃏 de cartas de la misma colección que las otras que os enseñé en otras publis. 😊 Esta se llama FAMILIA DE LETRAS. 


¿De qué se compone el juego?
😀 El juego está compuesto por 7 familias: monstruos, globos, maderas, piezas, robots, puzles y pájaros.
Cada familia contiene las cinco vocales. 
🌠 Dentro de la cajita vienen las instrucciones.

¿En qué consiste el juego?
Se supone que el juego consiste en barajar las cartas, repartirlas y por turnos, ir haciendo preguntas a los compañeros hasta conseguir las 5 vocales de cada familia. El que tenga más familias gana.

Número de jugadores:
Se puede jugar en pareja o en grupos más grandes. 🚹🚺🚹🚺 

💭 OTROS JUEGOS:
🔹También se puede jugar a otros juegos, por ejemplo escribir una palabra y que el alumno busque todas las vocales que contiene la palabra. 
🔸Podemos jugar a que nos diga que vocal es la de la carta y señale con cuál se corresponde. 
🔹O podemos propornerle al alumno una serie de vocales y que haga palabras que contengan dichas vocales.


Estas cartas son de Edicards. Las compré en un puestecito de la feria del libro y me costó 1,50 euros. 

¡Feliz Sábado! 😊🐢 



© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Juego de cartas: ¡Letras!


¡Holi 😊! 

Hoy os traigo este juego de cartas que se llama "LETRAS". 🌸
Es de la misma colección de Edicards que os enseñé en otras publis. 🎨 



Como en las barajas anteriores vienen 34 cartas y las instrucciones explicando tres juegos que te proponen: la mona, las parejas y el mentiroso. 

El juego contiene casi todas las letras del abecedario, faltan la: g, j, k, ñ, q, v, w, x, y, z. No sé porque no las han incluido, igual es que mi cajita vino defectuosa pero bueno... siempre se pueden sustituir y hacerlas tú con el orde 🤓

Todas las cartas tienen su pareja: una carta lleva la letra en mayúscula y minúscula, y la otra es un dibujo de "algo" que comience con esa letra y después ponen la palabra debajo del dibu. 📝 

El juego de las parejas.
Os voy a explicar el juego de las parejas que viene en las instrucciones. 
Se trata de juntar las cartas de dos en dos haciendo memoria.


¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es que cada jugador consiga formar el mayor número de parejas. Quien consigue más parejas gana.

Número de jugadores.
Se puede jugar tanto de manera individual como en grupo. 

¿Cómo se juega?
🔹Se barajan las cartas y se colocan bocabajo, separadas las unas de las otras.
🔸Por turnos, cada jugador va levantando dos cartas al azar. Si forman una pareja se las quedan y continúa levantando cartas hasta que levanta dos que no son iguales.
🔹Cada vez que va a levantar cartas un jugador se deben mezclar de nuevo por la mesa.
🔸El juego termina cuando ya no hay más parejas. Se cuentan las parejas y quién más tenga gana. 


💭 ¿Qué podemos trabajar? 
Vocabulario, memoria, atención, velocidad de respuesta, respeto de turnos, juego en grupo... 😊 Hay muchos otros juegos que podemos trabajar con estas cartas (que ya os iré contando que me quedo sin espacio en la descripción).

¡Feliz Viernes! 🐢

© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

domingo, 19 de agosto de 2018

¡IGUALES!

¡Holi! 😊

El otro día paseando por el centro entré en los puestecillos de la feria del libro. Encontré muchas cositas interesantes: libros de lectura, de actividades... 🎡 Y en uno de los puestecitos encontré estas barajas de cartas.



Había de muchas temáticas: de letras, de números, de iguales... (yo me llevé 4 barajas distintas ji, ji, ji).

Hoy os voy a enseñar la baraja de ¡IGUALES! En principio, es un juego para trabajar la observación y la rapidez, pero puedes usarlas para estimular la atención, trabajar la velocidad y la calidad de respuesta, los colores...

¿De qué se compone?
La cajita está compuesta por 35 cartas divididas en 6 colores:
  • Amarillo.
  • Rosa.
  • Naranja.
  • Rojo.
  • Azul.
  • Verde.

Los dibujos de las cartas son como los emojis del Whatsapp, así que son fácilmente reconocibles. En cada carta aparecen 6 dibujitos y van cambiando el tamaño, la posición...

También lleva una carta que son las instrucciones.

¿En qué consiste el juego?
  • Primero hay que repartir las cartas entre los jugadores y se pone una carta boca arriba en el centro de la mesa. Los jugadores no pueden verlas hasta que empiece el juego.
  • Cuando empiece el juego, cada jugador tendrá que destapar una de sus cartas y buscar algún dibujo en común con la del centro. El primer jugador que detecta una coincidencia grita ¡IGUALES!, muestra los dibus que coinciden y esa carta pasa a ser la central. Si ningún jugador tiene una carta en común con la central todos dejan esa carta en el centro.
  • Y gana el primer jugador que se quede sin cartas.

💭A mí me parece muy útil y divertido. Además, le puedes dar muchos usos, no sólo el de las instrucciones.

Al ser un juego de más de una persona también se desarrolla la capacidad de estar en grupo, habilidades sociales, seguir normas y reglas, manejar situaciones de conflicto (porque segur que sale el "yo lo he dicho primero"), aprendemos a gestionar la frustración cuando perdemos... No sé, mil cositas muy importantes.


Eran muy económicas, las vendían a 1,50 €.

Estas cartas son de Edicards y Global Humanitaria.

Espero que os hayan gustado tanto como a mí.

¡Feliz día!






© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.