Mostrando entradas con la etiqueta cartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cartas. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de septiembre de 2018

Juego de cartas para poner a prueba tus conocimientos ¿Verdad o falso?

¡Holi! 😊

Hace poco fue mi cumple y me regalaron este juego de cartas porque desde que lo vi en la Casa del Libro lo quería. 😍


Es un juego de preguntas de lógica. Se llama "¿Verdad o Fake?" y, además de poner a prueba nuestros conocimientos, sirve para distinguir lo real de lo inventado. 😅

😊Me parece un juego muy chuli para generar debates en clase y justificar respuestas partiendo de razonamientos lógicos.


¿De qué se compone el juego?
Se compone de 170 fichas con una frase y su respuesta.
Las fichas se dividen en 5 categorías:

🔸Cuerpo serrano: hace referencia al cuerpo humano, preguntas de biología...

🔹Animalismos varios: hace referencia al mundo animal, ciencias naturales...
🔸Cifras y más cifras: hace referencia a números, no siempre se refiere a problemas matemáticos o cálculos, a veces son estadísticas, informaciones numéricas...

🔹Ciencia sin conciencia: hace referencia a cuestiones científicas, reacciones...
🔸¿Quién lo hubiera dicho? Hace referencia a preguntas de cultura general, curiosidades sociales... 

También contiene un librito con las instrucciones y unas hojas para apuntar los puntos que vamos consiguiendo.


Número de jugadores:
Según el juego es para jugar entre 3 y 12 personas con una duración de una hora aproximada. 


Mi idea para usarlo en clase es: 
🔸Hacer grupos de 5 o 6 alumnos. Cada grupo tendrá su tablero de puntuación.

🔹Leemos una cuestión y damos un tiempo para debatir la respuesta en grupo (podemos medirlo con un spinner o un cronómetro).

🔸Cuando finalice el tiempo los grupos darán su respuesta y la justificarán. Se dará tiempo para poder debatir las respuestas entre los grupos, pudiendo poner en duda la respuesta de otro grupo e intentando convencerle de por qué nuestra respuesta es la correcta o bien cambiar de opinión.
🔹Después, se leerá la respuesta correcta y se sumarán puntos (1 punto si es correcta, 0 si es incorrecta, 0 si se ha contestado una cosa y se ha cambiado de opinión y ésta es incorrecta, 0'5 si se ha cambiado de opinión y ésta es correcta).

🔸El que más puntos tenga elige la categoría de la pregunta del próximo día.

Ya estoy pensando cómo elaborar unos marcadores adaptados partiendo de los que se proporcionan en el librito. 

Nivel educativo:
Estaría enfocado a la ESO.


¡Feliz día! 😊🐢


© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

Juego de cartas: FAMILIA DE LETRAS

¡Holi! 😊

Después de terminar la fase de las oposiciones 😲 tengo un poquito más de tiempo (aunque no mucho porque quiero hacer muchas cositas) y quería enseñaros esta barajita 🃏🃏🃏 de cartas de la misma colección que las otras que os enseñé en otras publis. 😊 Esta se llama FAMILIA DE LETRAS. 


¿De qué se compone el juego?
😀 El juego está compuesto por 7 familias: monstruos, globos, maderas, piezas, robots, puzles y pájaros.
Cada familia contiene las cinco vocales. 
🌠 Dentro de la cajita vienen las instrucciones.

¿En qué consiste el juego?
Se supone que el juego consiste en barajar las cartas, repartirlas y por turnos, ir haciendo preguntas a los compañeros hasta conseguir las 5 vocales de cada familia. El que tenga más familias gana.

Número de jugadores:
Se puede jugar en pareja o en grupos más grandes. 🚹🚺🚹🚺 

💭 OTROS JUEGOS:
🔹También se puede jugar a otros juegos, por ejemplo escribir una palabra y que el alumno busque todas las vocales que contiene la palabra. 
🔸Podemos jugar a que nos diga que vocal es la de la carta y señale con cuál se corresponde. 
🔹O podemos propornerle al alumno una serie de vocales y que haga palabras que contengan dichas vocales.


Estas cartas son de Edicards. Las compré en un puestecito de la feria del libro y me costó 1,50 euros. 

¡Feliz Sábado! 😊🐢 



© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Juego de cartas Disney: los números del 1 al 20


¡Holi! 😊

Hoy me gustaría enseñaros estas cartas de Disney que ya os enseñé en los story de la semana pasada.
Las compré en la tienda de Valencia. Tenían una oferta del 50% de descuento en muchos artículos y, entre ellos, estaban estas cartas que me costaron 2,99€. 😀 


Estas cartas tienen la finalidad de trabajar los números del 1 al 20.

Vienen en una cajita de cartón. Ésta contiene 41 cartas: 20 con los números, 20 con dibujos representando una cantidad numérica y 1 que contiene las normas del juego que te proponen. 

😊 Me gustan porque tienen unos gráficos muy divertidos y además, son muy visuales. 

Para hacer los ejercicios más sencillos los bordes de las cartas que son iguales tienen el mismo color. 

💭 A mi se me han ocurrido varias formas de utilizarlas en clase que ya os iré contando más adelante, porque ahora hay que ponerse más las pilas con las opos, pero os dejo algunos que creo que pueden ser chulas: 
  • 🔹Jugar a iguales. (Memory).
  • 🔸Trabajar el anterior y posterior.
  • 🔹Hacer series de números.
  • 🔸Pares o impares.
  • 🔹Mayor y menor. 
¿Qué se os ocurre a vosotros/as? 😊

¡Feliz día! 😊

© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

Juego de cartas: ¡Animales!


¡Holi! 😊


¿Os acordáis de que os comenté que hace unas semanas me compré 4 barajas de cartas? 😊Pues hoy os enseño otra de esas barajas que es la "ANIMALES"

Los dibujos son llamativos y divertidos. 🎨

En la cajita vienen 34 cartas para jugar y 2 cartas con las instrucciones de tres juegos distintos:
  • El mentiroso
  • Las parejas
  • La mona. 🃏🃏🃏


Como pasa siempre estas cartas tienen muchos más usos: puedes jugar al memory, puedes jugar a qué tengo en el coco versión animales, puedes jugar a adivinar el animal usando mímica... 💭 También puedes trabajar los animales domésticos y salvajes, carnívoros o herbívoros... enseñarle el animal y que digan cómo se dice en inglés, valenciano... 💬 
Además, de habilidades sociales, respeto del turno... Cada carta tiene su pareja. En una sale la cara del animal con su nombre escrito y en la otra el animal sin la palabra.



El juego de la mona.
Se necesitan dos personas mínimo para poder jugar y no hay límite jugadores, pero hay que tener en cuenta que a mayor número de jugadores, mayor dificultad porque es más difícil hacer parejas. 

"La mona" es la carta que se queda sin pareja. Y el objetivo es deshacerse de esa carta. 

¿Cómo se juega a la mona? (Según las instrucciones). 

  1. Barajar las cartas y retirar una. (De este modo una pareja quedara rota).
  2. Repartimos todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador ordena las cartas que le han tocado y retira todas las parejas que tenga.
  3. Se inicia el juego. El jugador muestra su abanico de cartas bocabajo a su contrario. El contrario coge una carta y mira si puede formar una pareja con las cartas que tiene. Si consigue formar una pareja la retira, si no se queda con las cartas. Vuelven a barajas las cartas y muestran su abanico de nuevo por orden de turno.
  4. El juego termina cuando un jugador se queda con "la mona" y no puede hacer una pareja. En ese caso, el jugador que se queda con la mona pierde.


 Estas cartas son de Edicards y Global Humanitaria 😊. Eran muy económicas: 1,50 €. 💸 

Ya os iré contando el resto de juegos posibles que aquí no cabe 😂. 
Espero que os hayan gustado tanto como a mí. 😊

¡Felices Pascuas! 😊🌞🐢


© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.