domingo, 19 de agosto de 2018

¡IGUALES!

¡Holi! 😊

El otro día paseando por el centro entré en los puestecillos de la feria del libro. Encontré muchas cositas interesantes: libros de lectura, de actividades... 🎡 Y en uno de los puestecitos encontré estas barajas de cartas.



Había de muchas temáticas: de letras, de números, de iguales... (yo me llevé 4 barajas distintas ji, ji, ji).

Hoy os voy a enseñar la baraja de ¡IGUALES! En principio, es un juego para trabajar la observación y la rapidez, pero puedes usarlas para estimular la atención, trabajar la velocidad y la calidad de respuesta, los colores...

¿De qué se compone?
La cajita está compuesta por 35 cartas divididas en 6 colores:
  • Amarillo.
  • Rosa.
  • Naranja.
  • Rojo.
  • Azul.
  • Verde.

Los dibujos de las cartas son como los emojis del Whatsapp, así que son fácilmente reconocibles. En cada carta aparecen 6 dibujitos y van cambiando el tamaño, la posición...

También lleva una carta que son las instrucciones.

¿En qué consiste el juego?
  • Primero hay que repartir las cartas entre los jugadores y se pone una carta boca arriba en el centro de la mesa. Los jugadores no pueden verlas hasta que empiece el juego.
  • Cuando empiece el juego, cada jugador tendrá que destapar una de sus cartas y buscar algún dibujo en común con la del centro. El primer jugador que detecta una coincidencia grita ¡IGUALES!, muestra los dibus que coinciden y esa carta pasa a ser la central. Si ningún jugador tiene una carta en común con la central todos dejan esa carta en el centro.
  • Y gana el primer jugador que se quede sin cartas.

💭A mí me parece muy útil y divertido. Además, le puedes dar muchos usos, no sólo el de las instrucciones.

Al ser un juego de más de una persona también se desarrolla la capacidad de estar en grupo, habilidades sociales, seguir normas y reglas, manejar situaciones de conflicto (porque segur que sale el "yo lo he dicho primero"), aprendemos a gestionar la frustración cuando perdemos... No sé, mil cositas muy importantes.


Eran muy económicas, las vendían a 1,50 €.

Estas cartas son de Edicards y Global Humanitaria.

Espero que os hayan gustado tanto como a mí.

¡Feliz día!






© Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Su reproducción total o parcial, queda prohibida sin previa autorización. Lovelyclasspt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario